Hay que recordar que sigue abierto el plazo del concurso de belenes en las casas. Hay que apuntarse para participar, y los sacerdotes los valorarán a la vez que bendicen el Belén. También, para todo el que quiera, se puede bendecir la casa, dado que es una época de bendecir casas, ahora que ha llegado la Navidad. Pero hay que avisarlo en la parroquia.
Y ahora, pasemos a la crónica del campeonato de fútbol en el que jugaron los monaguillos de la parroquia:
A las 10:30 estaban todos en la parroquia para oír Misa a las 11:00. Allí observaron a los chavales de otras parroquias que jugarían contra ellos. Tras la Misa de Don José fueron al colegio El Prado en varios viajes, porque se rompió una de las furgonetas. Una vez en el colegio, los de primaria fueron a una pista y los de secundaria a otra. En primaria se hicieron cuatro equipos. Primero jugaron los cuatro equipos entre ellos, para luego pasar a las semifinales. En estos partidos hubo un claro favorito para llevarse el torneo: el equipo de componentes únicamente de esta parroquia. Ganaban todos los partidos por goleada y no tuvieron dificultades para pasar de ronda como primeros de grupo. Una vez en las semifinales, este equipo pasó con una goleada aplastante. Ya estaban en la final. Sólo quedaba saber quién sería su rival. En la otra semifinal se jugó un partido emocionante hasta el final. Cuando uno de los dos equipos iba ganando por 3-1 y el partido parecía resuelto, el contrario se lanzó al ataque y consiguió empatar en los últimos minutos. Pero en los penaltis cayeron y no consiguieron pasar a la final. Buena remontada, pero no supieron culminarla.
Antes de la final se jugó el tercer y cuarto puesto. El partido estuvo otra vez empatado y se tuvo que llegar a los penaltis. Éstos fueron más igualados que los anteriores. En la muerte súbita, el equipo de Pablo Aser (que había sido goleado en la semifinal por los de la parroquia) ganó la medalla de bronce.
Y llegó la gran final con un claro favorito: el equipo de la parroquia. Sin embargo, contra los que iban a jugar habían sufrido, ya que sólo ganaron 2-1. Pero no hubo problemas y cayeron los goles uno detrás de otro. Por lo tanto, el ganador en primaria fue el equipo de la parroquia compuesto por: Jorge, Dani Manrique, Jorge Olábarri, Gonzalo Aser y Pablo Esteve. ¡Felicidades!
En la ESO se estuvieron cambiando de equipos y no hubo un ganador claro.
Después volvieron a la parroquia para comer y vieron una excelente película: "Ice Age 2", en la que el que más se rió fue Don Fulgencio. Por último se repartieron las "chuches" a los ganadores y a los subcampeones de primaria.
Esto fue todo en el Torneo de Monaguillos.
Hasta el año que viene.